Escucha aquí nuestro último sermón: 05.11.2017 - , La verdadera adoración es una vida digna del Evangelio (Filipenses 1:27-2:18)

Nuestra Gente

    En ITR queremos ser una familia bajo nuestro Padre Celestial, por lo tanto es fundamental conocernos

  • Ángela Martínez

    Ángela es de Cali, Colombia. Nació en una familia cristiana desde la cual conoció el evangelio y fue inspirada a servir al Señor. Su familia está conformada por sus padres y su hermano, que viven en Colombia. Disfruta el poder ver un atardecer en la playa, bailar salsa y por supuesto, de un “tintico” (taza de café colombiano) en cualquier momento del día.

    Se tituló como Teóloga en la Universidad Bautista de Cali.

    Desde el 2012 trabaja en la organización misionera Cru (Campus Crusade for Christ), enfocada en misiones universitarias. En Febrero del 2017 se trasladó a Chile y desde entonces ha trabajado tiempo completo siendo parte del equipo de ITR, enfocada en iniciar movimientos estudiantiles que apoyen distintas plantaciones de iglesia.

    “Me siento privilegiada del estar trabajando por la extensión del evangelio en las universidades de Viña del Mar, y del aprender a hacerlo dentro de una red donde hay distintas denominaciones, organizaciones y ministerios trabajando por una misma visión: la transformación de la ciudad.”

  • Familia Isla Ramos

    Hola Amigos! Somos la familia Isla Ramos, compuesta por Rafael, Alexa y nuestros tres hijos Sofia, Benja y Rafaela.
    Nos conocimos hace 12 años en Cachagua. Como familia tratamos de pasar el máximo de tiempo juntos, salir a pasear, viajar y compartir con nuestros seres queridos.
    Sentimos a ITR como una familia y una gran bendición para nuestras vidas. Agradecemos cada día por el amor que recibimos de Dios y estamos entregados a sus manos para que El obre en nuestras vidas según sus propósitos.
    Y como dice nuestra hija Sofía, “somos una familia creciendo en una gran familia en Cristo y en ITR”.

  • Agustín Garrido

    En Enero del año 2017 se tituló de Ingeniero Civil Mecanico en la UTFSM y en Marzo del mismo año comenzó su proceso de Aprendiz ministerial respondiendo a una vocacion pastoral que lo inquietaba hace varios años.

    “En mi vida como cristiano, tuve la bendicion de servir en el liderazgo de la iglesia ACyM de Reñaca y en mi paso por la universidad de participar activamente en el Grupo Biblico Universitario, todas estas instancias creo que fueron usadas por el Señor para brindarme las aptitudes en el area ministerial”.

    Actualmente vive con sus padres en Viña del Mar, a quienes ama inmensamente y de quienes ha recibido un apoyo incondicional en esta decisión de servir a tiempo completo en la iglesia.

  • Familia Araneda Riquelme

    Hola!! Somos Patricio y Andrea. Nos conocimos hace un poco más de 18 años, durante nuestro último semestre de estudio en la Universidad y al poco tiempo nos casamos. Luego de 10 disfrutados años, fueron llegando estos preciosos angelitos a nuestra vida, María José, Javiera e Ignacio y con ellos la voz cada vez más fuerte de Dios para volver a Él.
    Con su gran misericordia nos trajo a esta familia ITR, donde hemos sido bendecidos por Dios, por uds. nuestra familia cristiana y por lindos amigos que Él ha puesto para ayudarnos a crecer.

  • Paula Donoso

    Paula se tituló como Asistente Social (Licenciada en Trabajo Social con Mención en Desarrollo Social y Políticas Sociales). Mientras trabajaba en el área psicosocial de un colegio de la novena región, su interés en profundizar en la Palabra de Dios para servir mejor en la iglesia, la llevó a completar estudios teológicos, graduándose en enero del 2013 (Bachillerato en teología).

    Paula fue invitada a formar parte del equipo pastoral de la nueva iglesia que la Iglesia Cristo Mi Pastor comenzaría en Reñaca, llamada Iglesia La Trinidad de Reñaca (ITR). Agradecida de Dios por la oportunidad de servirle a tiempo completo en este proyecto de plantación, se incorpora al equipo plantador con el deseo de compartir el evangelio de Jesús en la quinta región. Su labor principal es el cuidado pastoral de mujeres; y sirve, por la gracia de Dios, en diversas áreas de la vida de la iglesia (grupos de crecimiento, grupo de mamás, discipulado grupal y uno a uno, logística y comunicaciones). Para ella ha sido un tremendo desafío y bendición de parte del Señor, formar parte de un equipo que anhela que las personas de Reñaca y del gran Valparaíso, sean transformadas con el evangelio de Jesucristo para vivir la vida abundante que Él promete.

  • Familia Schencke Tarbusković

    Nuestra familia está compuesta por Pedro, Yerka y nuestros dos hijos, Pedro Pablo y Elena. Nos conocimos el año 2004 en una cita a ciegas, el 2008 nos casamos por la iglesia luterana de Valparaíso y prontamente Dios bendijo nuestra vida con la llegada de nuestros hijos. Pero no fue hasta el año recién pasado que entregamos nuestras vidas al Señor y hemos disfrutado de hacer familia y amistad en ITR. Estamos muy agradecidos de lo bueno y generoso que ha sido nuestro Padre en adoptar a nuestra familia y llenarnos de amor por Él.

  • Familia Sánchez Marcoleta

    Esta linda familia está compuesta por: MATEO, BARBARA, BARBARITA, CATALINA Y ROCIO.

    Mateo y Bárbara se conocieron a finales de los años 90, y después de un año y medio se casaron, formando así esta hermosa familia.

    Mateo es Corredor de propiedades y Bárbara Relacionadora pública, actualmente ambos trabajan en la empresa familiar; aunque Bárbara además ocupa su tiempo en sus tres hijas. Les encanta compartir en familia y disfrutar de estar siempre juntos.

    Participan en ITR hace un poco más de un año, donde expresan haber aprendido el significado de amar a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Están agradecidos por la calidez y amistad en esta comunidad; y es su deseo que Dios bendiga ITR.

  • Familia Casassa Barlow

    Ellos son Linus y Eileen, y su pequeño hijo Liam. Participan en ITR desde enero del 2015. Ella es de Viña y él de todos lados… pero más que nada de Pta. Arenas.

    Ésta joven pareja se conoció hace más de 20 años atrás en la Iglesia presbiteriana de Reñaca (IPR). Linus es Ingeniero Civil Electrónico y trabaja co-mo ingeniero de software; Eileen, por su parte, es Publicista y en estos momentos trabaja en consul-tora de negocios desde su hogar.

    Esta linda familia disfruta muchísimo de la natura-leza, es por eso que los paseos al aire libre son un excelente panorama para ellos.

  • Familia Sepúlveda Jaramillo

    Álvaro es Profesor de Música y su ciudad natal es Concepción; Eli es Fonoaudióloga y es de Viña. Se conocieron el año 2010, y en febrero del 2012 se casaron. Este lindo matrimonio vive junto a su pequeña hija Emma en San Esteban y viajan todas las semanas a Viña para asistir a ITR y por trabajo. Están felices porque en unos meses más llegará el hermanito de Emma.

    Disfrutan de pasear y compartir en familia; y lo que más les impacta de Jesús es su mensaje, amor, paciencia y determinación. Su deseo para este año en ITR es poder utilizar sus dones para servir al Señor y a sus hermanos en Cristo.

  • Familia Rojas Santana

    Ellos son Pablo, Paula y Pedrito, la familia Rojas Santana! Pablo y Paula, llegaron a vivir a Viña en diciembre del año 2013, cuando aún Pedrito estaba en la guatita de mamá, y empezaron a asistir desde ese momento a ITR. Esta linda y simpática familia recibirá, Dios mediante, un nuevo integrante en unos meses más: Lucas.
    A los Rojas Santana les gusta compartir, pasear en familia, comer cosas ricas y caminar por la playa. Su deseo es tener más confianza en Dios, para dejar que Él reine en sus vidas y así disfrutar del gozo de sus bendiciones; preocupándose a la vez, de mostrar su amor a personas que no lo conozcan.

  • Familia Velásquez Jaramillo

    Esta linda familia está compuesta por Luis, Bonny y Matías. Luis y Bonny se conocieron en la iglesia Cristiana Presbiteriana y se casaron el año 2006. Después de un tiempo nació su tierno hijo Matías. Luis trabaja como Ingeniero Civil Informático y Bonny como Ingeniera en Construcción a medio tiempo, además de ser una mamá a full time con Matías. A ellos les encanta estar juntos, pasear y conocer diferentes lugares.
    Como familia, reconocen a Cristo como Señor y Salvador y quieren ser un reflejo de su amor a quienes les rodean; además de aportar, en la medida de lo posible, con sus dones al crecimiento de la iglesia. Ellos agradecen a Dios la oportunidad de participar en ITR, compartir y crecer junto a quienes forman parte de esta comunidad.

  • Familia Schürch Baeza

    Ellos son Roger y Nela, y sus 3 hijos: Imke, Pablito y el pequeño Ian. Esta linda familia regresó a Chile en diciembre del año 2014, después de haber estado 5 años fuera. Roger y Nela llevan más de 10 años de matrimonio, y se conocieron en la Universidad mientras los dos estudiaban Ingeniería.

    Disfrutan de pasear juntos como familia y les gusta viajar y conocer diferentes lugares. En este momento Roger trabaja en la USM como profesor y Nela está ocupadísima como mamá a full time!

    Sus deseos como familia para este año son: crecer espiritualmente y reafirmar la fe disfrutando del gozo de la salvación en Jesús.

  • Familia Svensson Rug

    Ellos son Andrés y Ani; forman parte de ITR desde septiembre del año 2014. Su familia se formó en enero del 2013. Andrés se dedica al Diseño Gráfico y Web; Ani es Fonoaudióloga.
    Ellos están felices de ser parte de la comunidad ITR y poder servir a Dios y a otros de la forma en que Él desea. Están entusiasmados de ver lo que Dios hace en y a través de ITR; especialmente porque a partir de este año se trasladan desde San Esteban a Reñaca, así que demos gracias a Dios por esta gran bendición y estemos orando por esta nueva etapa.

  • Familia Jaramillo Rug

    Cristian y Lena participan en la iglesia presbiteriana desde pequeños y Dios juntó sus vidas en matrimonio el año 2009. Ella es Psicóloga y él es Ingeniero, participan activamente en ITR como parte del equipo plantador cumpliendo labores en las actividades de los niños, música y grupos de crecimiento durante la semana. Están agradecidos de Dios por la salvación que ha entregado por medio de Jesucristo y por las bendiciones que día a día entrega a sus vidas. Están agradecidos de Dios, porque falta poco para que nazca su pequeño hijo Nicolás.

  • Familia Álvarez Ruiz

    Ellos son Rodolfo, Claudia y Maximiliano. Rodo, Ingeniero en Construcción y Claudia, Profesora de Inglés, actual Directora Ejecutiva de Fundación Generación. Ellos participan activamente en ITR desde Septiembre del 2013. En Julio de este año, a sus casi 10 años de matrimonio, el Señor ha bendecido a esta familia con la llegada de Maximiliano a sus vidas.
    Ellos son una familia alegre, entusiasta, aman profundamente a Dios y están dispuestos a servirle en las áreas que Él quiera.
    Damos gracias a Dios por sus vidas y porque hoy podemos acompañarlos como familia en el bautizo de Maximiliano.

  • Familia Barahona O’Shee

    Hola! Somos Pedro, Claudia, Leonor y Amanda: Los Barahona-O’Shee y vivimos en Quilpué. ITR es nuestra iglesia desde sus comienzos en marzo de este año. Pedro es músico, Claudia es dentista, Leonor acaba de pasar a 2° básico y Amanda… juega! Cada uno en su actividad, pero además juntos como familia, queremos servir al Señor con toda nuestra vida. Él nos llamó para ser parte de su pueblo y tenemos el privilegio de estar comenzando esta iglesia acá en Reñaca. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Queremos conocerte! Te dejamos un abrazo y deseamos que Dios te bendiga!

Responsables de Área

Mesa Directiva

Como Iglesia La Trinidad de Reñaca (ITR), estamos a tu servicio. si necesitas conversar con nosotros, quisieras que oráramos por tí o colaborar de alguna forma con ITR, puedes contactárnos.

  • Patricio Oyarzún

    patricio@iglesiaderenaca.cl

    Patricio tiene un gran interés en plantación de iglesias y en la formación de nuevos pastores. Disfruta mucho el estar casado con Dagmar y de ver a sus cuatro hijos crecer en el amor de Dios.

    Patricio es el “plantador” responsable de La Iglesia La Trinidad de Reñaca (ITR). Ejerce este rol bajo la autoridad de nuestra iglesia madre “Cristo Mi Pastor” y lidera en conjunto con Pedro Barahona y Cristian Jaramillo.

    Las principales responsabilidades de Patricio son la enseñanza de la Biblia, el cuidado pastoral y el animar a todos los que forman parte de ITR a ser proactivos en compartir acerca del amor de Dios con quienes no han tenido la oportunidad de conocerlo.

    Patricio es Ingeniero Civil Industrial (UTFSM) y realizó estudios teológicos de pregrado y postgrado (Moore Theological Colege, Sydney).

  • Pedro Barahona

    pedro@iglesiaderenaca.cl

    Pedro es un agradecido de Dios. Junto a su esposa, Claudia y a sus dos hijas, tienen el privilegio de servir en ITR desde el comienzo del proyecto de “plantación”.

    Las responsabilidades de Pedro en ITR son variadas: es parte del Equipo de Liderazgo junto a Patricio Oyarzún y Cristian Jaramillo, es uno de los predicadores dominicales, dirige un Grupo de Crecimiento, discipula a hombres de la iglesia, realiza junto a Claudia preparación matrimonial a parejas que están de novios, etc. Junto a todo esto, y en el entendido que Dios “no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9), dedica tiempo también para compartir del amor de Dios con quienes aún no tienen el privilegio de experimentarlo en sus vidas.

    Pedro es Profesor de Educación Musical (UPLA) y se desempeña como Músico Profesional, además de ser docente en la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso.

  • Cristian Jaramillo

    cristian@iglesiaderenaca.cl

    Participo en ITR desde su inicio en Marzo de 2013 junto a mi esposa Elena Rug. Dios nos ha dado el privilegio de trabajar activamente en esta iglesia, Elena a cargo de las actividades de los Niños ITR y yo en la música además de miembro y secretario de la Mesa Directiva.

    Vivimos en Curauma y trabajamos dentro de la región. Soy Ingeniero Constructor y me desempeño en el área privada, Elena es Psicóloga y entre pacientes y consulta, se desempeña como docente universitaria para alumnos impartiendo clases en inglés.

    Ponemos, gracias a El, nuestros dones y aptitudes a su servicio, reconociendo y agradeciendo el perdón de nuestros pecados a través de la muerte y resurrección de Jesús.

    Agradecemos a Dios por la oportunidad de pertenecer a ITR que nos invita, no a profesar una religión, si no a vivir día a día una relación personal con El, quien nos da Vida Eterna.

  • Alex Niedbalski

    alex@iglesiaderenaca.cl

    Durante su etapa universitaria comenzó a crecer en su fe en la iglesia Cristo mi Pastor.

    En el año 2005 Alex conoció a la Fran en una conferencia para líderes de Jóvenes, realizada en Mendoza, contrajeron matrimonio en la Iglesia Presbiteriana Cristo mi Pastor el año 2008.

    En 2012 comenzó sus estudios teológicos en el seminario reformado Sydney Missionary and Bible College y en Diciembre del 2014 Alex se graduó de Licenciatura en Teología (“Bachelor of Theology”).